Twitter compra dos 'startups' para crecer en el negocio de la televisión social

Logo Twitter
Foto: TWITTER Ampliar foto

MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) -

   Cada día son más los que no pueden evitar ver la televisión y al mismo tiempo compartir la experiencia en Twitter. Gana progresivamente peso la televisión social y también lo hace la ambición del servicio de microblogging por medir esos ratings. El último paso de Twitter para seguir creciendo en este negocio ha sido la compra de dos compañías analíticas de televisión.

   Las adquisiciones son una compañía francesa, Mesagraph, y otra del Reino Unido, SecondSync, según ha anunciado en su blog oficial, donde también ha revelado la ampliación de su alianza de cinco años con Kantar para llevar la medición de la televisión a más regiones del mundo. Hasta ahora su colaboración con la empresa auditora se centraba en el desarrollo de herramientas y sistemas de medición de la Social TV en España y Reino Unido. Con la expansión de esta alianza el trabajo, según explica Twitter, se va a ampliar a los países nórdicos, Rusia, parte de África y el sudeste asiático.

   A través del programa "Datos del ahora" las dos compañías han acordado colaborar en nuevos productos de investigación en las áreas de efectividad de la publicidad, la percepción del consumidor, el valor de la marca, la satisfacción del cliente y la medición de los medios. Estos movimientos de Twitter responden al intento de dominar la cada vez más atractiva carrera por la televisión social. Uno de sus principales competidores, Facebook, está asociada desde el pasado verano con varias cadenas de televisión para incluir las actualizaciones de la red social durante las emisiones en directo.

   En Estados Unidos, donde Twitter había centrado hasta el momento su estrategia en el mundo de la Social TV, está asociada con Nielsen. Juntos han creado la Nielsen Twitter TV Rating (NTTR), recientemente ampliada a Italia y Australia, que permite a sus socios poder medir la actividad y el alcance de las conversaciones de Twitter con la programación. Japón, Alemania, Austria o los Países Bajos son otros socios con los que está desarrollando programas de investigación.
medir la actividad y el alcance de las conversaciones de Twitter acerca de shows dados.

   Enlace relacionado:
   - Blog oficial de Twitter 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado