Twitter crea una herramienta para denunciar comportamientos abusivos en las listas

Pantalla de inicio de la aplicación de Twitter.
Pantalla de inicio de la aplicación de Twitter. - PIXABAY
Publicado 19/11/2019 11:45:49CET

   MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -

   Twitter ha anunciado la creación de una herramienta para que los usuarios puedan denunciar comportamientos abusivos en las listas, convirtiéndose en la primera ocasión que la empresa tiene una función de este tipo específica para listas.

   La nueva herramienta permite que los usuarios denuncien una lista completa de la misma forma que con tuits individuales. Una vez el usuario emita la denuncia, tendrá que proporcionar información sobre el asunto, como ha explicado Twitter en su página de ayuda.

   Tras denunciar la lista, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación en el que también se ofrecerán recomendaciones sobre otras medidas para mejorar la "experiencia" con la red social.

   La actualización está ya disponible para iOS y "pronto" lo estará para Android, según ha confirmado Twitter Safety a través de su cuenta oficial.

   Las listas han sido utilizadas en ocasiones por troles para dirigirse a grupos específicos de usuarios. Además, estas listas son compartidas en foros externos a Twitter para que otros puedan dirigirse a esos grupos de manera más fácil.

   Hasta ahora, los usuarios que sufrían este tipo de comportamientos abusivos tenían que bloquear al creador de la lista o denunciar al creador de forma individual, algo que requiere varios pasos más.

Contador

Para leer más