6 de abril de 2020
 
Actualizado 29/07/2015 14:10:07 +00:00 CET

Twitter cuestiona su 'Timeline' y destaca Project Lightning y la recopilación 'Mientras no estabas'

Para leer más

   MADRID, 29 Jul. (Portaltic) -

   Twitter planea realizar cambios en la red social después de que los resultados fiscales del primer trimestre del año no mostraran los datos esperados, especialmente debido a la disminución en el ritmo de nuevo seguidores y el 'Timeline' se postula como uno de los puntos en la lista de revisiones.

   El cofundador y CEO interino de Twitter, Jack Dorsey, ha hecho mención en concreto de dos productos de la compañía que parecen ir por el buen camino: Project Lightning -una función que resaltará los temas más destacados de forma más visual y fuera de la red social- y 'Mientras no estabas' -una recopilación de los temas destacados durante el tiempo que el usuario ha estado ausente-.

   Mediante estas dos experiencias, ha explicado Dorsey, "hemos dado con el correcto equilibrio entre novedad y relevancia", y sirven para alejarse del estricto orden cronológico inverso del 'Timeline'.

   De hecho, y como ha comentado el medio especializado en negocios Fast Company, es el equilibrio lo que más le cuesta conseguir a Twitter, un punto en el que parece estar de acuerdo también la CFO de la compañía, Anthony Noto, al comentar que "el producto se mantiene demasiado difícil para usarlo. Necesitamos simplificar el producto para que todos puedan obtener valor de Twitter más rápidamente.

   La intención detrás de estas palabras se encuentra en recuperar el crecimiento de usuario mensuales que hasta ahora los ha acompañado, para lo que parece que tendrán que buscar la forma de hacer más efectiva la red social y parece que uno de los puntos en los que piensan centrarse en el Timeline.