MADRID, 27 Nov. (Portaltic) -
Twitter ha dado a conocer una nueva característica de su 'app' para iOS y Android que muchos han catalogado ya de 'spyware' (espía). Se llama App Graph y su función es rastrear la lista de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro 'smartphone' para hacer un seguimiento de las mismas. Con ella, Twitter pretende ofrecernos publicidad personalizada basándose en nuestros intereses.
Como decíamos, esta nueva característica ha aterrizado con polémica porque para muchos hace el papel de espía al ser capaz de rastrear las aplicaciones que tenemos en los 'smartphones' para conseguir así información de interés para la red de 'microblogging'.
Viene habilitada por defecto, pero es cierto que la 'app' avisará a sus usuarios antes de recopilar datos. Además, se puede deshabilitar en el apartado de configuración, como señala la página de soporte de Twitter.
Hay que recordar que tanto iOS como Android ya permiten que aplicaciones de terceros recopilen este tipo de datos y que empresas como Facebook o Google llevan a cabo prácticas similares e incluso recolectan muchos más datos que Twitter, así que tampoco es nada nuevo que la red de 'microblogging' utilice esta función.
Twitter usa un algoritmo para determinar qué 'tuits' recomendar al usuario. La nueva característica le permitirá afinar más en las sugerencias que hace pero, sobre todo, le ayudará a ganar más dinero por publicidad.