Twitter extiende a EEUU y Japón la función que permite ocultar respuestas en las conversaciones

Respuesta que ha sido ocultada en una conversación
Respuesta que ha sido ocultada en una conversación - TWITTER
Publicado 20/09/2019 12:58:20CET

   MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) -

   Los usuarios de Twitter en Estados Unidos y Japón ya pueden ocultar las respuestas en las conversaciones que no son apropiadas, en un intento de la compañía por dotarles de mayor control en la plataforma.

   La persona que inicia una conversación en Twitter puede ocultar respuestas de otros usuarios. Se trataría de respuestas con contenido "irrelevante, abusivo e ininteligible", como señalan desde la compañía en un comunicado.

   La llegada de esta función a Estados Unidos y Japón está precedida de una prueba en Canadá, donde, según Twitter, mostró "tendencias positivas". Los usuarios que la usaron lo vieron como "una ayuda para controlar lo que ven", de forma similar al funcionamiento de las palabras clave para silenciar otros mensajes o usuarios.

    "La característica ayudó a las personas a tener mejores conversaciones, y fue una herramienta útil contra las respuestas que disuadían de la intención original de la persona", señalan desde la compañía.

   El comentario que se oculta no desaparece de la conversación, sino que queda fuera de la vista pública. Sin embargo, en el 'tuit' que inició la conversación aparece un pequeño icono que permite, al pinchar sobre él, ver los comentarios ocultos por el autor.

   La ocultación de respuestas en las conversaciones es una función que llega con cierta controversia. La compañía defiende que contribuye a una conversación más sana y que otorga mayor control al usuario sobre su propia conversación. No obstante, otros ven que se pueden llegar a ocultar respuestas solo por diferir con la visión inicial del autor, dado que queda a su criterio.

Contador

Para leer más