Publicado 08/12/2021 09:54CET

Twitter hará más sencilla la forma de reportar para que no haya que basarse en políticas concretas

Nuevo sistema de reportar de Twitter.
Nuevo sistema de reportar de Twitter. - TWITTER BLOG

   MADRID, 8 Dic. (Portaltic/EP) -

   Twitter ha anunciado que mejorará su sistema para reportar publicaciones con contenido abusivo para que sea más sencillo que los usuarios alerten sobre este tipo de tuits sin tener que basarse en políticas concretas para ello.

   La plataforma utilizará un mecanismo de denuncias basado en síntomas, con el que los usuarios no tienen que detallar qué política vulnera un tuit abusivo sino explicar qué está sucediendo en primera persona, como ha informado la compañía en un comunicado.

   Twitter ha reconocido que su sistema actual de reportar tuits puede ser "frustrante y complejo" para los usuarios al basarse en las infracciones definidas por sus reglas.

   "La gran mayoría de lo que la gente informa se encuentra dentro de un espectro gris mucho más amplio que no cumple con los criterios específicos de las violaciones de Twitter, pero aún así informan de que lo que están experimentando es profundamente problemático y muy perturbador", ha afirmado Renna Al-Yassini, directora senior de UX.

   Al permitir que los usuarios puedan proporcionar más información de primera mano sobre por qué denuncian una publicación, la red social espera poder ser más precisa a la hora de determinar su validez o si debe eliminarse, incluso en los casos en que no se vulnere ninguna regla.

   Este nuevo sistema, que inicialmente se probará solo entre un número reducido de usuarios de Twitter en Estados Unidos, está diseñado para proteger a las comunidades marginadas y las minorías, según la plataforma.

   Twitter seguirá mostrando primero a los usuarios que reporten las violaciones definidas por sus términos de servicio, pero después preguntará si es correcto para, en caso de que no lo sea, poder obtener información sobre la experiencia del usuario que le ayude a procesar la denuncia.

   La plataforma espera que la nueva función se expanda entre audiencias más amplias a partir del año 2022.

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