Twitter incluye un nuevo botón en el perfil de los usuarios de la 'app'

Actualizado 02/07/2015 19:25:21 CET

   MADRID, 2 Jul. (Portaltic) -

   No es ningún secreto que las redes sociales buscan incansablemente nuevas formas de monetizar la información vertida por sus usuarios. En el caso de Twitter, estos pueden promocionar sus tuits para que obtengan una mayor visibilidad, y crear anuncios de su perfil. En este sentido, la compañía ha anunciado este jueves la implantación de un botón "Twitter Anuncios", que ahora aparece de forma destacada en la página de perfil del usuario en las aplicaciones móviles para iOS y Android.

   El nuevo icono, con forma de flecha ascendente, se puede antojar intrusivo para algunos, ya que se encuentra en la parte superior del perfil junto a los botones de "Editar perfil" y de "Administrar cuentas". Al hacer clic en el mismo, el usuario accede a una pestaña que le permite administrar las campañas publicitarias desde cualquier lugar.

   Se trata de la primera vez que Twitter incluye la función de gestión de anuncios de manera destacada en la aplicación, aunque la compañía no ha emitido un comunicado oficial al respecto. Por esta razón, muchos usuarios han pensando en un primer momento que se trataba de un acceso directo a la analítica de la cuenta. 

   Tras descubrir la utilidad real del nuevo botón, buena parte de los usuarios ha mostrado su disconformidad a través de la propia red social, al considerarlo una inclusión del todo innecesaria, puesto que la mayoría de ellos no ha creado nunca campañas publicitarias en la red de microblogging ni piensa llegar a hacerlo, incluso con un botón siempre a la vista que les recuerde que existe esa opción.

   No obstante, sí puede ser de utilidad para los usuarios, en su mayoría empresas, que sí tienen campañas publicitarias activas y quieren gestionarlas en movimiento.