MADRID, 5 Ene. (Portaltic/Reuters) -
Twitter está preparando una nueva característica muy demandada por los usuarios: aumentar el límite de caracteres. Lo curioso es que el cambio no sería precisamente pequeño y pasaría de los 140 actuales hasta nada menos que 10.000.
La web de 'microblogging' lleva tiempo incorporando novedades en el servicio para aumentar la fidelización de los usuarios y ampliar los contenidos que se comparten.
Entre ellos figuran la incorporación de GIFs, las encuestas, los mensajes directos sin límite de caracteres o la posibilidad de ampliar el número de caracteres en 'tuits' mediante los 'retuits' con mención.
Esta mejora iría un paso más allá y, sin renunciar a la facilidad de actualización propia de Twitter, elevaría el límite de caracteres de los 140 actuales a 10.000. Esto permitiría a Twitter competir mejor con Facebook o con Tumblr.
Según el medio Re/code, que ha avanzado la noticia citando fuentes cercanas a estos planes, la compañía se está planteando incorporar esta novedad para finales del primer cuarto de este año.