Twitter prueba un nuevo diseño personalizable y con dos columnas para su versión de escritorio

Actualizado 24/04/2019 18:02:58 CET
Twitter habilita un mecanismo en su 'app' para que los usuarios bloqueados puedan explicarse
PIXABAY/CC/PHOTOMIX-COMPANY - Archivo

   MADRID, 24 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

Twitter prueba un nuevo diseño para la interfaz de su versión de escritorio, que han comenzado a distribuirse entre un número reducido de usuarios y que permite a los usuarios personalizar la organización y también modificar el diseño actual de tres columnas en solo dos.

   El rediseño, que Twitter anunció el pasado mes de enero, se ha probado hasta el momento entre probadores de 'software' voluntarios, y ahora la compañía ha comenzado a distribuirlo entre un pequeño número de usuarios para obtener sus opiniones sobre el mismo.

   Twitter ha reconocido que está probando varios cambios, por lo que "los usuarios pueden ver versiones diferentes", según ha asegurado una portavoz de Twitter al portal Cnet, que ha manifestado la intención de la red social de "probar de forma abierta" sus novedades para recibir la opinión de la comunidad.

   En uno de los diseños puesto a prueba por Twitter, la red social muestra dos columnas en lugar de las tres actuales (perfil y tendencias, 'timeline' y 'a quién seguir'), mostrando una línea de tiempo más ancha en la izquierda y cambiando las tendencias a la derecha, como han compartido algunos 'tuiteros'.

   Algunos usuarios de la plataforma han recibido otro diseño con algunas características personalizables, que permiten cambiar el tamaño del texto, elegir un modo con fondo oscuro o un orden cronológico para el 'feed'. Opciones que ya disponibles en la versión normal. 

   No obstante, y para quienes tengan activada la nueva interfaz de Twitter y no quieran probarla, tienen la opción de regresar a la versión actual de la plataforma. 

Para leer más