Cómo usar Facebook Messenger para enviar y recibir dinero

Leer más acerca de:

Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 9:15

   MADRID, 19 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Quizás sea una de las características menos conocidas de la aplicación de mensajería, pero sí, Facebook Messenger también puede servirnos como vía para enviar y recibir dinero, aunque, de momento, solo si vivimos en Estados Unidos. Se trata de una especie de PayPal que podemos configurar de forma fácil desde la propia aplicación.

No obstante, hay que tener en cuenta que los pagos a través de Messenger no funcionan exactamente como lo hacen en servicios como PayPal, ya que se requiere de una tarjeta de débito a ambos extremos de la transacción. Eso sí, el servicio no tiene coste alguno y ofrece protección a través de un PIN de seguridad.

Si queréis empezar a enviar y recibir dinero a través de la aplicación de Facebook, a continuación os explicamos los pasos que tenéis que seguir para hacerlo.

1.- Lo primero que debemos hacer es añadir una tarjeta de débito. En la aplicación de Android, por ejemplo, seleccionamos el icono de perfil y luego seleccionamos la pestaña pagos. En el caso de iOS debemos entrar en Ajustes y luego en Pagos. Elegimos 'Añadir nueva tarjeta de débito' y completa los datos.

2.- Una vez introducidos los datos de nuestra tarjeta bancaria debemos abrir el chat con la persona a la que le vamos a enviar el dinero o de la que vamos a recibir un pago. Para ello seleccionaremos el icono de "más" en la barra de herramientas (los tres puntos al lado del micrófono).

3.-Seleccionamos 'Pagos', y luego 'Siguiente' para saltar a la pantalla de información. Llegaremos a la pantalla donde tendremos que introducir la cantidad que queremos pagar y también podremos añadir una nota para indicar de qué es el pago. A continuación seleccionaremos pagar.

4.- Si en lugar de pagar queremos solicitar un pago deberemos hacer clic en solicitud en la parte superior de la pantalla e indicar la cantidad y el motivo de la petición de dinero. Luego deberemos seleccionar el botón de solicitud para finalizar el proceso. Cuando el destinatario vea la petición de dinero puede rechazar o aceptar la solicitud.