Publicado 06/04/2021 15:03CET

Los vídeos de TikTok estrenan las transcripciones de texto automáticas en inglés

Transcripciones de texto automáticas de TikTok.
Transcripciones de texto automáticas de TikTok. - TIKTOK OFICIAL

   MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -

   La red social TikTok ha introducido la nueva característica de transcripciones de texto automáticas para sus vídeos, una función de accesibilidad que inicialmente está disponible solo en inglés de Estados Unidos y japonés pero que llegará a más idiomas en los próximos meses.

   Las transcripciones de texto automáticas de TikTok permiten que los usuarios puedan ver subtítulos en los vídeos de la plataforma en tiempo real, como ha informado TikTok en un comunicado.

   Esta función debe ser activada por los creadores en el momento de grabar o subir sus vídeos a la plataforma, y posteriormente les permite editar el texto generado automáticamente para mejorar la traducción.

   Las transcripciones de texto automáticas forman parte del contenido de los vídeos, pero los usuarios pueden desactivarlas si lo desean, al abrir el panel de 'Compartir' y deshabilitando el botón.

   Inicialmente, la característica está disponible solamente en dos idiomas: inglés de Estados Unidos y japonés. No obstante, en los próximos meses se expandirá el soporte a nuevos idiomas, según la compañía.

   Las transcripciones automáticas se añaden a otras funciones de accesibilidad añadidas recientemente a la red social que permiten por ejemplo convertir texto en habla o desactivar los contenidos que puedan afectar a personas con fotosensibilidad.

Contador