Viralidad de Facebook + devoción de una abuela = cariño de todos los rincones del mundo

Actualizado: lunes, 11 abril 2016 17:52

   MADRID, 11 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

Gerald Hamilton celebró su noveno cumpleaños el 2 de abril. Sus doce invitados al cumpleaños dijeron que iban a ir, pero no fue ninguno. Su abuela contó la historia en su muro de Facebook y el resultado ha sido arrollador: Gerald ha recibido más de 1.000 felicitaciones e infinidad de regalos desde cualquier parte del mundo.

   El chico ha sido sufrido hasta cinco cirugías craneoencefálicas, explica su abuela. “Es más lento que los niños de su clase. Sin embargo, es el chico más amable y compasivo que conozco”, explicaba la abuela del protagonista, Amelia Lara, en su muro de Facebook.

Lara contaba la historia del cumpleaños: de las treinta invitaciones que Gerald Hamilton había enviado, nadie fue. Doce aseguraron que estaban llegando, pero no aparecieron. Cuando la madre de Gerald llamó a los padres, estos le dijeron que sus hijos no podían jugar con él porque era diferente. “Así que nadie vino, ni tarjetas ni regalos”, explica.

   Pero no por ello la familia Hamilton iba a conformarse. Tras la historia, en Facebook, Amelia Lara pide por favor recoger todas las tarjetas de felicitación posibles por correo. Además, añade su dirección. La petición ha sido un éxito: desde el 4 de abril, Gerald ha recibido más de 1.000 tarjetas y también regalos.

   La heroica abuela explica a ABC News: “esto sólo se muestra que hay gente buena y compasiva por ahí que se preocupan”, añade.