WhatsApp ya permite proteger las copias de seguridad en la nube con encriptación de extremo a extremo

Copias de seguridad de WhatsApp encriptadas de extremo a extremo.
Copias de seguridad de WhatsApp encriptadas de extremo a extremo. - FACEBOOK OFICIAL
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 15 octubre 2021 10:52

   MADRID, 14 Oct. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de mensajería WhatsApp ha lanzado su función de copias de seguridad en la nube encriptadas de extremo a extremo, que desde este jueves podrán usar sus usuarios de móviles con sistemas operativos iOS y Android.

   WhatsApp cuenta con encriptación de extremo a extremo en las conversaciones desde hace cinco años, para proteger los mensajes. Se trata de un sistema de cifrado que genera claves que solo se guardan en el dispositivo y que impide que cualquier actor tercero pueda acceder a los contenidos, incluso el propio proveedor.

   Ahora, la compañía ha anunciado en un comunicado remitido a Europa Press que desde este jueves los usuarios de todo el mundo podrán acceder al cifrado de extremo a extremo también para las copias de seguridad en la nube en Google Drive y iCloud de Apple.

   La aplicación, propiedad de Facebook, ya había anunciado esta función en septiembre a través de su CEO, Mark Zuckerberg, y ahora ha concretado su llegada a su versión para móviles Android y iOS.

   Los usuarios de WhatsApp podrán proteger su copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo usando una contraseña que ellos mismos elijan o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo el usuario conocerá.

   Mediante esta técnica de cifrado, ni siquiera WhatsApp o el proveedor de copias de seguridad (Google Drive o iCloud) podrán leer las copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado