WhatsApp trabaja en el modo oscuro y en la característica 'Deslizar para responder' en Android

Logo de WhatsApp
WHATSAPP - Archivo
Publicado 17/09/2018 10:57:35CET

   MADRID, 17 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   WhatsApp trabaja actualmente en el desarrollo de un modo oscuro para introducir un diseño con colores ocuros en la aplicación, así como en una nueva característica conocida como 'Deslizar para contestar' que permite responder a mensajes de manera más rápida.

   El nuevo modo oscuro de WhatsApp ya se encuentra presente a través de referencias ocultas en el código del servicio de mensajería para Android, aunque por el momento no se encuentra operativo ni ha llegado a la versión estable, como ha advertido el portal WABetaInfo.

   Por el momento, WhastApp trabaja de manera interna en el desarrollo del modo oscuro, que aún no ha introducido en la nueva beta de WhatsApp, la versión 2.18.282, por lo que aún habrá que esperar hasta que esté disponible.

   Según informa WABetaInfo, la última beta aventura otras nuevas características, entre las que se encuentran una característica conocida como 'Deslizar para contestar' dentro de Android, a través de la cual se puede contestar a un mensaje simplemente al hacer el gesto de arrastre con el dedo hacia la derecha, pues la aplicación carga el mensaje dentro de su contexto de respuesta para acelerar el proceso.

   La plataforma ha comenzado su desarrollo al igual que con el modo oscuro, por lo que no estará presente en la nueva versión beta. En dispositivos Android ya se puede encontrar una funcionalidad parecida, pero que requiere de escribir la respuesta deseada después de pulsar y mantener el mensaje.

   Sí figura dentro de la beta 2.18.282 una modificación en la forma en la que se muestran los participantes de un grupo, pues en aquellos que contengan a más de 10 personas aparece una pestaña que indica cuántos contactos más están introducidos, y al hacer clic en ella se despliegan el resto.