La actualización de mayo de Windows 10 se bloquea si detecta un dispositivo USB o una tarjeta SD conectados

La actualización de mayo de Windows 10 se bloquea si detecta un dispositivo USB o una tarjeta SD conectados
MICROSOFT
Publicado 24/04/2019 18:44:20CET

   MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) -

   La actualización de mayo de 2019 de Windows 10 ha empezado a distribuirse, pero puede dar problemas en algunos equipos si estos tienen conectado un dispositivo USB o una tarjeta SD en el momento de la actualización.

    Algunos ordenadores pueden mostrar el mensaje de error "Este PC no puede ser actualizado a Windows 10", en el que se explica, además, que el equipo tiene un 'hardware' "que no está preparado para esta versión de Windows".

   Como explica Microsoft en la página de Soporte, este error se debe a que el ordenador tiene instalada la actualización de abril 2018 o de octubre de 2018 y conectado un dispositivo USB o una tarjeta SD en el momento en que va a ser actualizado.

   La actualización de mayo, al instalarse, puede modificar las letras asignadas a las unidades de disco, tanto externas como internas. En el momento de la instalación, al detectar un dispositivo externo conectado, la actualización se bloquea, como señalan desde la compañía, y aparece el mensaje de error.

    No obstante, una vez se solucione la incidencia, es decir, se desconecte el USB o la tarjeta SD, Windows Update volverá a proponer la actualización de mayo para su instalación.