Publicado 22/03/2022 17:17

La aplicación de Google Home centraliza los controles de privacidad

Google Home
Google Home - PLAY STORE

   MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de Google Home, que permite configurar y controlar altavoces y pantallas Google Nest o Google Home, así como dispositivos Chromecast, ha implementado un nuevo apartado que centraliza las opciones de configuración de la privacidad de los equipos.

   Según ha advertido 9to5Google en la versión 2.49.1.8 de la aplicación de Google Home, la compañía ha puesto en marcha una herramienta para que los usuarios puedan conocer el estado de su privacidad desde el menú de 'Configuración.

   Una vez se haya accedido a este apartado, que presenta ahora el botón 'Privacidad', se despliega una serie de controles que engloban diferentes ajustes relacionados con la privacidad del hogar, como la gestión de las redes WiFi o las contraseñas.

   Otras de las opciones que integra este apartado de configuración de privacidad centralizada son el control de presencia en casa, la consulta de la actividad en el hogar o los datos registrados por el Asistente de Google.

En este apartado también están disponibles instrucciones de dicadas al control de la actividad del Asistente, el control de la privacidad con el Modo invitado o una guía para los sensores de Google Nest.

   Google Home permite controlar desde una única aplicación todos los dispositivos inteligentes del hogar y es capaz de encender o apagar las luces, llamar a todos los dispositivos vinculados a Google Duo o manipular el termostato.

Más información