MADRID, 13 Feb. (Portaltic) -
Apple ha dado marcha atrás en su decisión de prohibir Massroots en su App Store, una aplicación que funciona como una red social y está dirigida a consumidores de marihuana.
La compañía de Cupertino retiró de su tienda de aplicaciones esta 'app' hace dos semanas alegando que sus directrices prohíben "aplicaciones que fomenten el consumo excesivo de alcohol o sustancias ilegales".
Teniendo en cuenta estas normas, Apple ha decidido volver a incorporar esta 'app' en su tienda pero bajo nuevas restricciones de ubicación: solo los usuarios de los 23 estados de Estados Unidos que han legalizado la marihuana medicinal podrán iniciar sesión en esta red social.
Los creadores del app anunciaron la noticia en su blog y prometieron que "durante las próximas semanas, implementaremos nuevas características para fortalecer nuestro cumplimiento incluso más allá de lo que se requiere actualmente".
Esta red social no solo sirve para que sus usuarios compartan fotos y mantengan conversaciones, también es un escaparate para el fomento de campañas de legalización de la marihuana y para determinadas empresas.
"Es impresionante la gran responsabilidad que tenemos en MassRoots; tenemos el deber de mostrar al mundo que el consumo de cannabis se puede hacer de una manera segura y responsable cumpliendo al mismo tiempo las leyes estatales y las directrices federales", señalan desde el blog de Massroots en su blog.