Actualizado 12/01/2015 20:02 CET

Cada día se mandan en el mundo 30.000 millones de mensajes de WhatsApp

MADRID, 12 Ene. (Portaltic) -

   Que WhatsApp es una parte activa de nuestra vida es algo muy real. Especialmente en nuestro país, en el que más se usa este servicio de mensajería de toda Europa. Hace pocos días la empresa anunció que ya son más de 700 millones de usuarios activos de este servicio en todo el mundo colocándole como la compañía líder del sector y aumentando en 200 millones la cifra del pasado año.

   Además de este dato, el CEO de la empresa, Jan Koum, también reveló otra importante cifra. La de la cantidad de mensajes que se escriben a diario en todo el planeta: 30.000 millones. Una cifra gigantesca que muestra el buen momento de la compañía y un aumento muy considerable en los últimos meses, pese a la competencia de otros servicios similares. "Nos complace que las personas usen WhatsApp para permanecer en contacto con amigos, familiares, empresas, colegas y compañeros. Prometemos seguir trabajando duro para hacer WhatsApp aún mejor", señaló el fundador de la plataforma de mensajería en su cuenta de Facebook.

   Creada en 2009, esta empresa fue adquirida el pasado mes de febrero por 19.000 millones de dólares por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en una de las operaciones del sector más importantes de la historia. Los datos demuestran que desde entonces todo han sido buenas noticias para la empresa. En los últimos meses se ha rumoreado que las próximas novedades serán la posibilidad de hacer llamadas de voz o una versión de la aplicación para la web.

   Koum además de mostrarse agradecido en su mensaje para los usuarios a través de Facebook, se comprometió a hacer de WhatsApp "un gran producto en 2015" y añadió su compromiso a "seguir trabajando duro para hacer Whatsapp aún mejor" y seguir diferenciándose de sus competidores más directos como Viber, Telegram o Line.

Para leer más