Publicado 25/08/2015 09:33CET

Cortana llega por fin a Google Play, pero solo para Estados Unidos

   MADRID, 25 Ago. (Portaltic) -  

   Durante la pasada conferencia E3, Microsoft anunció la llegada de Cortana para Xbox One en otoño y para Android en julio, si bien este segundo lanzamiento se ha hecho esperar más de la cuenta. Tras filtrase la beta privada hace más de un mes, el asistente personal virtual de Microsoft ha llegado a Google Play en su primera versión beta pública que solo podrán descargar oficialmente los residentes de Estados Unidos.

   A través de su blog corporativo, la compañía anunciaba el esperado lanzamiento de la beta pública del asistente de voz Cortana para Android, de forma que la aplicación móvil ya está disponible a través de la tienda de aplicaciones para todos los estadounidenses.

   Se trata de una fase beta, con lo que su rendimiento y funciones son limitadas respecto a su correspondiente versión para Windows 10, con lo que de momento no podemos abrir aplicaciones, alternar la configuración del dispositivo ni usar la activación por voz "Hey Cortana" para acceder al asistente personal virtual, aunque sí podemos crear recordatorios, poner alarmas, conocer el tiempo y realizar búsquedas a través de nuestra voz.

   No obstante, irán apareciendo nuevas versiones cada pocos días conforme a las aportaciones de los usuarios hasta llegar a una versión final, momento en el que pasará a estar disponible en Google Play para todos los usuarios. En este sentido, una de las mejoras incluidas es la posibilidad de configurar a Cortana como destino a la hora de presionar el botón de inicio, de modo que el asistente de voz esté accesible a un solo clic.

   En la misma publicación, Microsoft ha prometido que la beta estará pronto disponible en más países e idiomas además del inglés, y ha revelado que trabaja en una versión de Cortana para iOS.