Fujitsu introduce novedades en su Sistema Integrado PRIMEFLEX vShape

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 10:10

   MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha anunciado novedades en su Sistema Integrado PRIMEFLEX vShape al añadir extensiones a su arquitectura de referencia, como el 'software' de virtualización VMware vSphere 6.0 y el nuevo concepto de copia de seguridad basado en el appliance integrado de Backup ETERNUS CS200c S2.

   PRIMEFLEX vShape facilita poder elegir entre dos opciones certificadas de 'software' de virtualización de escritorio: VMware Horizon y Citrix XenDesktop, como ha explicado la compañía en un comunicado. Para implementaciones masivas de virtualización de servidores para grandes empresas, en proveedores de 'cloud' o servicios TI, una nueva versión disponible permite escalar hasta 2400 máquinas virtuales.

   PRIMEFLEX vShape permite la consolidación de TI, lo que significa que las empresas necesitan menos 'hardware' y pueden hacer un uso más eficiente de los activos existentes, reduciendo los costes operativos y los esfuerzos también. Para lograrlo, ofrece un concepto simple con componentes estándar altamente escalables, incluyendo almacenamiento, 'networking' y 'software' de virtualización.

   Todo se ejecuta en los servidores PRIMERGY de Fujitsu. PRIMEFLEX vShape, a su vez, proporciona la base perfecta para la nube privada. Para una mayor fiabilidad, tranquilidad y eliminar riesgos innecesarios, todos los componentes están armonizados y validados como una única solución.

   El concepto de copia de seguridad, recientemente validada para vShape, se basa en el appliance integrado de Backup ETERNUS CS200c S2, que combina a la perfección el 'hardware' del tamaño adecuado, el 'software' de copia de seguridad y las licencias en una solución backup completa, permitiendo una instalación rápida y sin problemas dentro de un entorno unificado y completo. Además, la opción de tecnología de duplicación y de licencias flexibles ayuda a satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

   Como ha comentado la compañía, sus clientes han destacado que la solución es rentable, fácil de implementar y administrar, ya que elimina los dolores de cabeza de la auto-configuración gracias al diseño, la integración y las pruebas, ya realizadas y validadas por Fujitsu con anterioridad.

   Hoy en día, las grandes empresas también están bajo presión de "hacer más con menos", por ello Fujitsu PRIMEFLEX vShape ofrece a las grandes empresas todos los beneficios de esta solución llave en mano.

   Así, como ha destacado Fujitsu, los clientes se benefician de un proceso sencillo y rápido, combinado con una manipulación de la solución sin riesgos y fácil, lo que permite que pasen menos tiempo en el mantenimiento y administración y así centrarse en su negocio principal.

Leer más acerca de: