Publicado 19/04/2022 10:13

Google combina en Android 13 los ajustes de 'Privacidad y Seguridad' en un solo menú

Archivo - Logo de Android 13.
Archivo - Logo de Android 13. - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google está probando a combinar en Android 13 los ajustes de seguridad y privacidad en un solo menú llamado 'Seguridad y Privacidad', desde el cual se incluirá la posibilidad de escanear el dispositivo y ejecutar actualizaciones de seguridad, entre otras funciones.

   La segunda actualización para desarrolladores de Android 13 (DP 2) mantiene su apuesta por el rediseño. El editor de Esper.io, Mishaal Rahman, adelantó a mediados de marzo un atajo en el apartado 'Ajustes Rápidos' que llevaba directamente al apartado 'Seguridad y Privacidad'. Ahora, ha publicado cómo se verá esta nueva sección.

   El nuevo menú que está testeando Google con la Android 13 DP 2 aparece bajo el nombre 'Seguridad y Privacidad' e incluye la posibilidad de escanear el dispositivo en busca de amenazas, un apartado dedicado a la seguridad de las aplicaciones, otro a localizar el dispositivo móvil, uno para las actualizaciones de seguridad y otro para la actualización de sistema de Google Play, la tienda de 'apps' de Android.

   

   'Seguridad y Privacidad' aparece en la Android 13 DP 2 como un apartado más dentro del listado de ajustes, entre los que se encuentra la capacidad de controlar el sonido y la vibración, la pantalla (brillo y tipo de fuente), los fondos de pantalla, la accesibilidad, la localización, las emergencias (llamadas de socorro e información médica), las cuentas y contraseñas, el control parental y bienestar digital y, por último, los servicios y preferencias de Google.

   

   Rahman apunta que el rediseñado menú de 'Seguridad y Privacidad' "aún no funciona del todo", por lo que no se descartan futuros cambios. El medio estadounidense especializado Android Police reconoce que, si bien no es la primera vez que Google combina dos submenús en uno solo para ahorrar espacio, sí sería el primer gran cambio del listado de ajustes en Android 13.

Más información