Google comienza a extender la función en Google Maps que permite notificar accidentes y controles

Google ha empezado a lanzar una función en Google Maps que permite a los usuario
PIXABAY/CC/ALBERSHEINEMANN
Capturas de pantalla de la nueva función de Google
Publicado 15/03/2019 12:07:34CET

   MADRID, 15 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La aplicación Google Maps ha comenzado a expandir entre un número mayor de usuarios la función que les permite notificar accidentes y controles de velocidad, que anteriormente se encontraba en pruebas, según han podido comprobar algunos usuarios de la aplicación en Android.

   Esta nueva función, que Google prueba desde hace meses entre un reducido número de usuarios de Android y que se inspira en la aplicación Waze, ha sido ya polémica para Google, y la policía de Nueva York ha solicitado a Google su retirada por considerar que es "irresponsable" y que "alienta la conducción imprudente".

Usuarios de Android han notificado a través de Reddit, como recoge 9to5 Google, que Google está probando la nueva función de Google Maps entre un número mayor de usuarios, al recibirla en sus aplicaciones, aunque por el momento no se ha distribuido entre todos sus usuarios.

La nueva función añade un botón a la pantalla de Maps que permite a los usuarios reportar los accidentes o controles de velocidad que se hayan encontrado en algún punto de su recorrido. De esta manera, la aplicación avisa al resto de conductores que circulen por esa ruta de la incidencia.

Contador

Para leer más