Google soluciona el error que provocaba Android 14 al acceder al almacenamiento interno en móviles Pixel 6 y 7

Archivo - March 15, 2023, Ukraine: In this photo illustration, Android 14 logo of a mobile operating system is seen on a smartphone and Android logo on a pc screen.
Archivo - March 15, 2023, Ukraine: In this photo illustration, Android 14 logo of a mobile operating system is seen on a smartphone and Android logo on a pc screen. - EUROPA PRESS/CONTACTO/PAVLO GONCHAR - ARCHIVO
Publicado: miércoles, 8 noviembre 2023 10:11

   MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado que ha comenzado a implementar un parche que soluciona el problema registrado en terminales de las series Pixel 6 y 7, que dejaban de tener acceso al almacenamiento interno con la descarga de Android 14.

   Varios usuarios reportaron problemas con la última iteración del sistema operativo de Google, que se lanzó a principios de octubre coincidiendo con los nuevos 'smartphones' Pixel 8 y que introduce nuevas funciones de personalización, control de la salud y accesibilidad.

   En concreto, fueron propietarios de modelos de las series Pixel 6 y 7 los que comentaron a través de publicaciones de Reddit y en la página de soporte de la compañía que no podían acceder al almacenamiento interno del 'smartphone' en caso de contar con varios perfiles de usuario.

   El fabricante, por su parte, comentó a finales de ese mes que estaba estudiando y trabajando para solucionar ese fallo y aclaró que, debido a ese problema, algunos de los dispositivos afectados se reiniciaban automáticamente con el mensaje de 'Restablecimiento de datos de fábrica'.

   Este martes Google ha anunciado que ha comenzado a implementar la actualización oficial de noviembre para dispositivos Pixel, que soluciona este error y evita que los nuevos dispositivos se vean afectados por esta falla, según ha comentado la Community Manager de Google, Cami V.

   La portavoz ha explicado que en caso de no poder acceder al almacenamiento multimedia, "los datos deberían restaurarse por completo" con la descarga de esta actualización, según un comunicado publicado en su página web de soporte.

   Por otra parte, ha comentado que también se han registrado casos en los que el dispositivo se reinicia repetidamente, para lo que "todavía se están investigando soluciones de recuperación de datos".

Leer más acerca de: