MADRID, 24 Feb. (Portaltic) -
Microsoft ha desarrollado un nuevo teclado para móviles Android, Hub Keyboard, con el que pretende aumentar la productividad de los usuarios haciendo más sencillo el paso entre unas 'apps' y otras.
A principios de este mes de febrero, el gigante tecnológico se hizo con SwiftKey, la compañía tras el popular teclado predictivo instalado en millones de teléfonos móviles. Esta compra, unida a la nueva aplicación, parece que deja intuir por qué camino va a ir Microsoft de ahora en adelante en cuanto a la relación entre el teclado utilizado y una mayor productividad.
En este caso, la compañía ha dejado a un lado la típica muestra de palabras sugeridas para acabar de completar la escritura y ha puesto en su lugar una serie de iconos destinados a mejorar y aumentar la velocidad con la que los usuarios realizan determinadas tareas, sobre todo aquellas relacionadas con documentos y con la redacción de los mismos.
En cuanto al estilo, Hub Keyboard se parece mucho al teclado nativo de Android, pero con diferentes iconos en la parte superior de las teclas. Cada uno de estos iconos permite la realización de diferentes tareas, como son la de acceder a los últimos fragmentos copiados al portapapeles para hacer la función de copia-pega más rápida y mejor optimizada, la de compartir de forma casi instantánea cualquier archivo de OneDrive, la de compartir contactos o la traducción de los mensajes o textos recibidos y enviados en todo tipo de 'apps'.
La aplicación, de momento, solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que llegue a otros países del mundo. Para quienes les interese tenerla, pueden acceder a este enlace de APK Mirror y descargarla.