MADRID 17 Jun. (Portaltic/EP) -
IBM ha anunciado en el marco del evento Innovate 2010, que se celebró en Orlando (EE UU), nuevos programas y servicios para ayuda a las empresas a diseñar y desarrollar productos avanzados para favorecer la convergencia de tecnologías mecánicas, electrónicas y digitales.
Las novedades presentadas por IBM son las siguientes:
-Nueva oferta integrada para la gestión de productos (Integrated Product Management): Consiste en una solución completa que engloba más de 30 productos diferentes de IBM, que incluyen soluciones de hardware, software y servicios que conjuntamente ayudarán a las empresas a diseñar y gestionar el ciclo de vida de los productos, así como el desarrollo de software o la gestión de activos.
-Dos modelos nuevos de licenciamiento más flexibles diseñado para reducir los costes de adquisición de licencias a la vez que ayuda al cliente a aumentar su productividad. Estos nuevos modelos, denominados "licencia por períodos" (o term license) y licencia token permiten acceder al software adecuado durante un proyecto, sin necesidad de iniciar un nuevo proceso de pedido o evaluación.
-IBM ha presentado nuevas ofertas para el desarrollo de soluciones de software y posibilidad de llevar a cabo pruebas en modo cloud. IBM Cloudburst es una plataforma autónoma de prestación de servicios que se puede implementar de forma rápida y fácil en un centro de datos para disfrutar de todas las ventajas del cloud computing.
-Soporte para sectores y soluciones personalizadas. Nuevas plataformas de soluciones que ofrecen la potencia del middleware de IBM combinada con las prácticas sectoriales. La compañía ha presentado productos y servicios para los marcos sectoriales IBM Insurance Industry Framework, IBM Banking Industry Framework, Chemicals and Petroleum Integrated Information Framework y Service Provider Delivery Environment Framework.
-IBM ha presentado además nuevas soluciones de software y servicios para ayudar a las empresas a incrementar la seguridad en el diseño inicial de sus aplicaciones. Esta nueva oferta permitirá gestionar el riesgo y asegurar que las infraestructuras de software están protegidas sin aumentar los costes de forma considerable.
La nueva oferta incluye soluciones como Access Management que proporciona acceso seguro a servidores y aplicaciones a través de nuevas plataformas, incluyendo cloud computing, o Security Testing, que permite a las empresas probar los códigos fuente e identificar posibles riesgos de seguridad durante las fases previas de desarrollo del software.