Microsoft ya trabaja en Redstone, la gran actualización de Windows 10 para 2016

Leer más acerca de:

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 11:25

   MADRID, 2 Nov. (Portaltic) -

   Microsoft ha empezado a trabajar en Redstone, la primera gran actualización masiva para Windows 10 que está prevista que salga a la luz en el verano de 2016 y que seguirá a Threshold 2.

   Entre las mejoras que incluirá Redstone cabe destacar que tendrá extensiones de soporte para el nuevo navegador Edge. Contará con un catálogo amplio desde el principio, ya que usaría el sistema de extensiones de Chrome, como ha contado desde Inferse.

   Además, Redstone afianzará Continuum, el sistema que permite la convergencia entre móviles y ordenadores, similiar a Apple Continuity. Esto permitirá una mayor productividad por parte del usuario y no tendria necesidad de escoger entre uno y otro dispositivo. Así, se podrá comenzar a redactar un correo en la aplicación móvil y acabar de hacerlo desde el ordenador solo con abrir la aplicación.

   Otra de las características que incluirá la actualización de Windows 10 será la posibilidad de hacer llamadas y mandar SMS desde el escritorio del ordenador gracias a Cortana. Bastaría con sincronizar el dispositivo móvil y el ordenador aunque de momento no se ha desvelado información concreta sobre este proceso. Habrá que esperar.

   De momento habrá que conformarse con la actualización Threshold 2, que llegará el próximo 10 de noviembre -primero se dijo el día 2 de este mes- y podrá descargarse directamente sin necesidad de activación. Además, incluirá nuevas funcionalidades de Cortana, mejoras en Media Creation Tool o nuevas ubicaciones en el explorador, entre otras funciones.