MADRID, 22 Oct. (Portaltic) -
A principios de noviembre llegará la primera gran actualización para Windows 10, que tiene nombre propio: Threshold 2. Se conocía que Microsoft estaba trabajando en la actualización de su nuevo sistema operativo, pero ahora se confirman la fecha y las novedades.
Desde su lanzamiento, los miembros del programa Windows Insider han ido recibiendo pequeñas actualizaciones. Ahora las novedades llegan a todos los usuarios con la que ya se conoce como ‘Actualización de Otoño’. No se trata de una nueva build sino de una actualización descargable a través de Windows Update.
Según recoge Paul Thurrott en su web, citando a fuentes “de toda confianza”, la ‘Actualización de Otoño’ de Windows 10 llegará el 11 de noviembre. Se podrá descargar directamente, sin necesidad de activación y sin tener que instalar otras actualizaciones, de modo que los usuarios que se actualicen ahora desde Windows 7 o Windows 8.1 recibirán directamente la actualización de otoño.
Esta update incluye mejoras en la herramienta Media Creation Tool, nuevas ubicaciones en el explorador, nuevas funcionalidades para Cortana y para el navegador de Edge, aunque los plugins y extensiones -estilo Chrome y Firefox- no aterrizarán en Windows 10 hasta 2016.
Según recoge The Verge, habrá, además, cambios en la interfaz del sistema operativo que estaban previstos en su lanzamiento original y que tuvieron que retrasarse. Así, por ejemplo, introducirá modificaciones en cuanto a colores, menús contextuales mejorados y una columna adicional dentro del menú de inicio. También incorporará la última versión de Skype y optimizará su servicio de mensajería instantánea.
Windows 10 es la versión de Windows con el ritmo de adopción más rápido, ocho veces superior a la que tuvo Windows 8. Desde su lanzamiento a finales de julio, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que sigue instalándose en los equipos a un ritmo muy elevado, ya ha superado los 110 millones de descargas.