Un misterioso troyano roba 500.000 euros en una semana y desaparece

Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 10:38
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

   Un troyano permitió a sus desarrolladores acceder a más de 500.000 euros de un banco europeo en tan solo siete días para después desaparecer sin dejar rastro. El troyano en cuestión se ha denominado Luuuk y fue descubierto por Kaspersky Lab.

   El troyano fue descubierto a partir de un servidor malicioso que contenía archivos que permitían el registro y acceso a distintas cuentas de un mismo banco, del que no ha trascendido el nombre, según ha explicado Kaspersky en un comunicado.

   Los atacantes robaron las credenciales de acceso de unas 190 víctimas, localizadas en Italia y Turquía, y realizaron una serie de transacciones, de entre 1.700 y 39.000 euros, de cada cuenta. Así, el 'malware' pudo robar claves y contraseñas en tiempo real y acceder a más de 500.000 euros.

   Lo llamativo de este fraude bancario es la rapidez con la que los atacantes han actuado, según han explicado. Por otra parte, no está claro qué tipo de 'malware' se empleó, aunque desde Kaspersky han compartido que creen que puede tratarse de un denominado Zeus, que apareció en 2007.

Leer más acerca de: