Actualizado 23/09/2015 14:22 CET

My Verisure supera el millón de descargas y prepara nueva versión para este año

   MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

Para leer más

   Securitas Direct ha anunciado que su aplicación para gestionar alarmas My Verisure ha superado el millón de descargas. Además, la compañía ha anunciado que una nueva versión "más visual e intuitiva" llegará al mercado a finales de 2015, con nuevas opciones como alertas de criminalidad próximas a la zona.

   El control del sistema de alarmas a través de un dispositivo móvil se ha convertido en la forma más sencilla, cómoda y segura a través de la cual un consumidor puede gestionar la seguridad de su casa. Comienza a convertirse en una norma entre las compañías y, a la vista de los resultados de Securitas Direct, en algo muy demandado por los consumidores.

    La aplicación gratuita My Verisure permite gestionar las alarmas de Securitas Direct desde cualquier lugar y, actualmente, cerca de 150.000 alarmas instaladas por Securitas Direct se manejan directamente a través de esta aplicación.

   "Nuestro objetivo inicial fue lanzar una aplicación muy intuitiva y fácil de manejar -explica Víctor Caride, responsable del proyecto-, que permitiera a todos nuestros clientes mantener el control de sus alarmas en todo momento".

   El hecho de que cada alarma la manejen dos o más personas hace que el parque activo de usuarios en este momento ronde los 350.000. "En estos momentos se realizan 1,5 millones de operaciones mensuales a través de esta aplicación, lo que significa que su utilización ha crecido un 50% en los últimos ocho meses. De hecho, se realizan cuatro veces más operaciones a través de dispositivos móviles que a través de llamadas telefónicas".

   Entre las operaciones más habituales se encuentra consultar el estado de la alarma -para comprobar si está conectada o no en un momento determinado-; activación, desactivación o petición de imágenes. Y ganan terreno otras más distintivas como la llamada silenciosa, que permite escuchar qué ocurre en casa o en el negocio a través del panel central.

   Securitas Direct ya trabaja en una nueva versión "más visual e intuitiva" que se lanzará a finales de 2015 y cuyas actualizaciones están basadas, principalmente, en las sugerencias aportadas por los clientes. Caride ha explicado que los usuarios de la aplicación "son la mejor fuente de información a la hora de realizar mejoras". "Entre las principales novedades destacan las programaciones automáticas o alertas de criminalidad próximas a la zona donde está instalada la alarma", ha avanzado.