MADRID, 18 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Transport for London (TfL), departamento del ayuntamiento de la ciudad británica responsable del transporte, está estudiando poner en marcha un proyecto de Lucie Davis, una estudiante de moda que ha creado unas uñas postizas imitando el sistema de micro-chip de las tarjetas Oyster para permitir a los usuarios entrar y salir del metro londinense.
La joven creó las uñas como parte de un proyecto dentro de sus estudios de diseño en joyería en la Universidad de Artes de Londres (UAL). "Tomé el chip RFID de la tarjeta Oyster y lo introduje dentro de las uñas dando a los pasajeros la posibilidad de pagar sus viajes con un simple gesto", dijo la joven al periódico 'Metro'.
Aún no es seguro que las 'Oyster Card nails' vayan a implantarse en el transporte de Londres, pero este avance en la tecnología abre las puertas a mejoras y modificaciones pioneras dentro del sistema de pago del transporte como ya lo ha sido el sistema de pago sin contacto ('wireless') que podría ser exportado a otras ciudades.