Thunderbolt Share permite conectar dos PC con velocidades Thunderbolt

Solución de conexión para PC Thunderbolt Share
Solución de conexión para PC Thunderbolt Share - INTEL
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 10:44

   MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) -

Intel ha anunciado Thunderbolt Share, una nueva solución de 'software' para compartir pantalla con gran capacidad de respuesta y transferir archivos rápidamente de ordenador a ordenador, con puertos Thunderbolt 4 y 5.

    Thunderbolt Share es una nueva solución de conectividad que permite a los usuarios acceder a un PC desde otro a velocidades Thunderbolt, esto es, interactuar con dos ordenadores de forma sencilla y eficaz.

   Esta solución de 'software' se ofrecerá con determinados ordenadores y accesorios con puertos Thunderbolt 4 o Thunderbolt 5 y sistema operativo Windows que llegarán en la segunda mitad de 2024, como ha informado Intel en una nota de prensa, y con ella se pretenden mejorar los flujos de trabajo.

    En concreto, habilita la pantalla compartida sin compresión y con control de ratón y teclado entre ordenadores. También transferencias rápidas de archivos entre dos ordenadores, sincronización de carpetas y migración de archivos de un PC antiguo a otro nuevo.

   Thunderbolt Share permite una colaboración entre usuarios que comparten archivos de gran tamaño, y mediante conexión directa entre ordenadores o a través de un accesorio Thunderbolt con varios puertos, como una base o un monitor Thunderbolt.

   Con esta solución, la conexión es privada y segura, y no afecta al rendimiento de las redes WiFi, Ethernet o en la nube, como matizan desde la compañía tecnológica.

Contador