Actualizado 09/04/2015 19:29 CET

¿Usas Siri correctamente? Apple nos enseña a manejarlo

Foto: APPLE.COM

MADRID, 9 Abr. (Portaltic) -

   Apple quiere que manejemos con soltura su asistente de voz y para ello ha lanzado un nuevo sitio web desde el que nos da consejos para sacarle el máximo partido a Siri.

   La compañía ha publicado una guía de uso en la que nos explica cómo funciona Siri, cómo ejecuta las acciones que le ordenamos. Muchos de nosotros desconocemos las posibilidades que ofrece el asistente, de ahí que Apple haya decidido mostrar de una forma más visual y sencilla sus virtudes todavía ocultas.

   Si entramos en el sitio web dedicado a Siri -dentro de apple.com- veremos un renovado diseño con varios trucos para manejar el asistente y que nos ayudarán a ahorrar tiempo. Cada aspecto en el que Apple quiere que profundicemos está bien organizado por categorías. Dentro de cada categoría se detallan las posibilidades de Siri y cómo puede ayudarnos con nuestro día a día.

   Por ejemplo, podemos ver que Siri tiene la capacidad para activar el modo avión del teléfono y ajustar el modo no molestar. Así mismo, Siri puede llegar a aprender a pronunciar de forma correcta el nombre de un amigo para que luego nos sea más fácil buscarlo entre los contactos cuando nos haga falta.

   El anterior sitio web dedicado a Siri era mucho más básico. De momento esta nueva versión de la web solo está disponible en inglés pero se espera que llegue en español y en otros idiomas muy pronto.

Para leer más