Disney quiere tener más presencia en el servicio de televisión por Internet de Apple

Actualizado 09/04/2015 18:18:04 CET
Foto: APPLE

MADRID, 9 Abr. (Portaltic) -

   Disney está presionando a Apple para tener más presencia en su servicio de televisión por streaming, según informa 'The Street's  Ronald Gover'. Disney quiere que los de Cupertino incluyan canales populares como ESPN o Disney Channel.

   Apple, sin embargo, está en la cuerda floja ya que en el caso de que aceptara a Disney tendría que cambiar el modelo de negocio que tiene en mente. Apple quiere tener pocos canales para ofrecer a sus servicios a un precio competitivo, según informa este diario que afirma haber hablado con personas familiarizadas con el asunto.

   El CEO de Disney, Bpb Iger está en la junta de administración de Apple por lo que esta "batalla" se hace aún más interesante. Apple se ha animado a competir con los principales proveedores de televisión por cable y crear un servicio propio. En este sentido tiene previsto anunciar en junio su entrada definitiva en este mercado.

   Los de Cupertino ofrecerán 25 canales entre los que se encuentran gigantes como ABC, CBS o Fox. Aún así tendremos que esperar hasta septiembre para poder disfrutar de este servicio en todos los dispositivos gobernados por iOS (iPad, iPhone) y en Apple TV.

Para leer más