Publicado 04/05/2021 10:26CET

El chat de Discord se integrará en PlayStation en 2022

Archivo - Discord
Archivo - Discord - DISCORD - Archivo

   MADRID, 4 May. (Portaltic/EP) -

   PlayStation ha llegado a un acuerdo con la plataforma de mensajería Discord que contempla la integración de esta aplicación en la experiencia social de PlayStation en el próximo año 2022.

   Discord, que cuenta con 140 millones de usuarios mensuales, es una plataforma de comunicación especialmente popular entre la comunidad 'gamer', aunque desde el año pasado ha separado su imagen de los videojuegos para pasar a ser un "lugar para hablar".

   Ahora, Sony Interactive Entertainment, la unidad de videojuegos de Sony "trabaja para conectar Discord con la experiencia social y de juego en PlayStation Network", según ha anunciado el CEO la compañía japonesa, Jim Ryan, en un comunicado.

   La integración entre ambos servicios se llevará a cabo a principios de 2022, y persigue que los jugadores puedan comunicarse de forma sencilla mientras juegan de forma social.

   Aunque no ha llegado a especificar cómo se materializará la integración con Discord, Ryan ha manifestado que el objetivo de ambas empresas es "es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles".

   Asimismo, SIE ha anunciado que ha llevado a cabo una inversión minoritaria en Discord como parte de su ronda de financiación Serie H.

Contador