Publicado 01/07/2020 13:50:38 +02:00CET

Discord separa su imagen de los videojuegos y pasa a ser un "lugar para hablar"

Nueva imagen de Discord.
Nueva imagen de Discord. - DISCORD

   MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

   El servicio de mensajería Discord, nacido como una forma para facilitar que los jugadores de videojuegos se comunicasen entre ellos, ha presentado una nueva imagen con la que busca convertirse en un "lugar para hablar" para un público más amplio.

   A pesar de que el origen de Discord está en las comunidades de videojuegos, con el paso del tiempo "muchos usuarios se han dado cuenta de que lo que querían era simplemente un lugar diseñado para pasar tiempo y hablar con sus comunidades y amigos", como ha explicado la plataforma en un comunicado.

   Discord funciona con un sistema en el que los usuarios crean sus propios servidores para conversar con su comunidad de amigos, y ahora la plataforma se ha reivindicado en su nuevo imagen como el "lugar para hablar" de sus usuarios, en vez de ser solo para 'gamers'.

   La plataforma abandona un proceso inicial que reconoce que "podía intimidar" a los usuarios por su complejidad y apuesta por un nuevo funcionamiento "diseñado para hacer más sencillo invitar a comunidades y amigos".

   La nueva página web de Discord añade un servidor de vídeo para que resulte más sencillo, así como nuevas plantillas para que sea más fácil crear los servidores.

   Asimismo, la plataforma ha solucionado "cientos de errores" y también ha incrementado la capacidad de voz y de vídeos en un 200 por ciento para mejorar la fiabilidad del rendimiento. También se han modificado las bromas internas del servicio para que las entiendan no solo los 'gamers'

   La nueva imagen de Discord consta de un nuevo logo con un mando de consola en el que la plataforma deja constancia de sus orígenes 'gaming'.

   Desde su lanzamiento en 2015, Discord ha crecido hasta superar los 100 millones de usuarios activos al mes. Su comunidad destina 4.000 millones de minutos al día repartidos en 6,7 millones de servidores activos.

   Cada semana, Discord registra un total de 26.000 millones de minutos de conversación distribuidos entre 13,5 millones de servidores activos en todo el mundo, según datos de la plataforma.