MADRID, 12 Ago. (Portaltic/EP) -
La desarrolladora de videojuegos estadounidense Crystal Dynamics ha explicado que Rise of the Tomb Raider -el próximo juego de esta saga- es sólo exclusivo para Xbox por el "enorme potencial" que Microsoft ha visto en este videojuego. Este anuncio ha tenido lugar hoy durante la Gamescom.
También han señalado que Microsoft "ha creído" en la visión de Tomb Rider desde la primera presentación que hicieron conjunta en el E3 2011, tal y como han reflejado en un comunicado de prensa recogido por Polygon.
"Sabemos que ellos estarán detrás del juego más que ninguna otra vez en el pasado. Creemos que este será un paso para forjar la marca Tomb Raider como una de las más grandes en los juegos, con la ayuda, creencia y apoyo de un gran socio como Microsoft", ha afirmado el jefe de estudios de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, en el comunicado.
Aún así, han querido dejar claro que la exclusividad de Rise of the Tomb Raider con Xbox no significa alejarse de otras plataformas, a los que han calificado como "grandes sistemas, con grandes socios e increíbles comunidades".
En este sentido, han recordado que el juego Lara Croft and the Temple of Osiris estará disponible para PlayStation y PC en diciembre y Tomb Raider: The Definitive Edition está disponible para PS4.