IESports y la Liga University Esports presentan sus nuevas temporadas, extendidas a nivel nacional

Logos de IESports y Liga University Esports
GG TECH
Publicado 12/09/2018 14:38:11CET

   MADRID, 12 Sep. (Portaltic/EP) -

   Las competiciones de deportes electrónicos IESports y la Liga University Esports presentarán sus nuevas temporadas este mes de septiembre con cambios respecto al curso anterior, ya que la primera dará el salto a nivel nacional, mientras que al torneo a nivel universitario se adherirán nuevos centros participantes.

   La IESports, competición de eSports en la cual participan estudiantes de entre catorce y dieciocho años en representación de sus centros educativos, pasará de celebrarse solo en la Comunidad de Madrid a organizarse en las diecisiete Comunidades de España durante este curso 2018-2019, según informa la empresa gestora de los torneos, GG Tech, por medio de un comunicado de prensa.

   El campeonato de IESports del año pasado en Madrid acogió a 1.382 alumnos y 123 centros participantes y en él se disputaron partidas tanto de League of Legends (LoL) como de Clash Royale, según datos de sus organizadores.

Las expectativas de participación para este curso son de más de 10.000 alumnos y 1.000 centros educativos involucrados. Los profesores y padres defienden que con la iniciativa se persigue mejorar la convivencia, la motivación y el clima social en las aulas, trabajando en equipo y fomentando el estudio y la responsabilidad social.

   Junto a la competición entre estudiantes de secundaria, también se producirán cambios para la cuarta edición de la Liga University Esports, pues se sumarán nuevas instituciones participantes a las 51 ya incluidas. A su vez, los juegos contemplados se incrementarán más allá de los tres oficiales esta temporada, League of Legends, Hearthstone y Clash Royale.

   Como en ediciones anteriores, el equipo campeón de la liga en la modalidad de LoL representará a España en el campeonato europeo University eSports Masters (UEMASTERS), en la que participan más de 600 universidades de 16 países europeos como ya ocurriría en ocasiones anteriores. Sí es novedad la retransmisión en directo por primera vez de la Liga University Esports.

   Adicionalmente, la ciudad de Zaragoza acogerá un año más la Liga de Competición Esports: Zaragoza Winter Cup, la cual involucra a participantes de entre 14 y 30 años procedentes de 25 de los 27 barrios de la ciudad en torneos de LoL, Clash Royale, Hearthstone y Fifa.