Actualizado 10/06/2010 20:00 CET

Microsoft anunciará "pronto" sus planes 3D

xbox

MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

Sony ha empezado sin prisa pero sin pausa su camino por el mundo de las tres dimensiones estereoscópicas en el mercado de los videojuegos online. La compañía acaba de lanzar actualizaciones de algunos de sus títulos para Playstation 3, que ya pueden ser disfrutados como si salieran de la pantalla.

Por el momento, Microsoft ha guardado un silencio absoluto en este terreno. Bueno, casi. En alguna ocasión la compañía estadounidense ha expresado su interés por las tres dimensiones y ha defendido la total capacidad de Xbox 360 para reproducir videojuegos en tres dimensiones si llegara el caso.

El gigante de Redmond siempre hablaba de estos planes para el futuro... que podría estar a la vuelta de la esquina. En una entrevista a Develop-Online, el co-fundador de Blitz Games Studios, Andrew Oliver, dijo que Microsoft "hará un anuncio sobre esto pronto".

Aunque Oliver no precisó cuándo avanzará la compañía estadounidense estos planes, las declaraciones han llegado tan solo cinco días antes del pistoletazo de salida de la feria de videojuegos más importante del mundo: la Electronic Entertainment Expo.

Por otro lado, el desarrollador reconoció que la nueva tecnología de reproducción de videojuegos en 3D representa "un poco de trabajo extra" para lo desarrolladores.

Para leer más