MADRID, 12 Dic. (Portaltic) -
Microsoft ha anunciado que Xbox One ha sido la consola más vendida en el mes de noviembre en Estados Unidos y en Reino Unido, desbancando así del primer puesto a PlayStation 4 de Sony por primera vez en estos mercados, donde se mantuvo como la más vendida durante casi un año.
"Noviembre marcó un nuevo récord de ventas para Xbox One, y Xbox One fue la consola más vendida en los Estados Unidos y el Reino Unido", dijo el vicepresidente corporativo de marketing de Xbox, Mike Nichols.
Según datos de la compañía de investigación de mercado NPD que recoge la web Joystiq, la última generación de consolas vendió un 3 por ciento este noviembre que hace un año durante el mismo mes. Asimismo, las ventas acumuladas de Xbox One y PS4 superan en un 80 por ciento las combinadas de PS3 y Xbox 360 durante sus trece primeros meses.
En cuanto a juegos, Call of Duty: Advanced Warfare encabeza las listas. Super Smash Bros. ha conseguido vender solo en Estados Unidos 710.000 copias hasta la fecha. La reducción de precios y los paquetes de juegos vendidos con las consolas han sido "factores importantes" en las cifras de ventas más altas, de acuerdo con NPD.
"La respuesta a la línea de títulos para Xbox One de estas festividades ha sido increíble, los seguidores de Xbox One han comprado más juegos en noviembre que los de cualquier otra plataforma de octava generación y han disfrutado de más de 357 millones de horas de juego a nivel mundial", señaló Nichols.
Microsoft no ha querido revelar el número exacto de consolas que ha vendido durante el mes de noviembre en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido.