Actualizado 08/11/2016 10:35 CET

Los responsables del ataque a PlayStation Network apuntan a Xbox

MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) -

   Los supuestos responsables del ataque de denegación de servicio (Ddos) que provocó la caída de PlayStation Network han dado pistas de que su nuevo objetivo es Xbox Live.

   El domingo, el servicio online de PlayStation sufrió problemas de acceso debido al ataque, que consiste en un bombardeo de tráfico artificial que satura los servidores hasta que colapsan.

   Aunque en un primer momento Sony dijo que se trataba de un problema por actualización, finalmente reconoció que había sufrido un ataque Ddos. También aclaró que ningún dato de usuarios se había visto comprometido.

   PlayStation Network ya sufrió en 2011 una importante intrusión en la que los 'hackers' tuvieron acceso a información confidencial de los usuarios, por lo que la aclaración en este sentido por parte de Sony era bastante importante.

   Pocas horas después, Sony anunció que el servicio había sido restablecido. El ataque se lo han atribuido el grupo de 'hackers' Lizard Squad y el pirata informático Fame, supuestamente para poner en entredicho la seguridad y estabilidad de PlayStation Network.

   Los primeros, además, causaron el desvío de un avión en el que volaba el presidente de Sony Online Entertainment, al lanzar un falso aviso de bomba en la aeronave.

   Después, hicieron una mención al directivo preguntándole "¿Qué tal su día?".

   Parece que son solo las primeras acciones de Lizard Squad y Fame, que supuestamente no trabajan juntos -el primero ha acusado a los primeros de haberse apropiado de la autoría del ataque Ddos-. Tan solo un día después del ataque a PSN, han dejado caer en Twitter que los servicios online de Xbox serán los siguientes.

Para leer más