Actualizado 24/08/2014 14:54

PlayStation Network sufre un ataque 'DDoS'

MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) -

La plataforma PlayStation Network de Sony ha sufrido un ataque 'DDoS' que ha afectado a su funcionamiento habitual. Un grupo de 'hackers' identificado como Lizard Squad parece estar detrás de la campaña, sobre la que Sony no se ha pronunciado.

Los ataques 'DDoS' o de denegación de servicio tratan de saturar los servidores web de sus víctimas para tumbar su servicios. Se trata de una práctica habitual, que ha conseguido alterar el correcto funcionamiento de los sistemas de grandes compañías.

Sony ha sufrido uno de estos ataques en las últimas horas y los servicios que PlayStation Network presta a las plataformas PS4, PS3 y PS Vita se han visto afectados. Algunos usuarios han denunciado fallos en el servicio en las últimas horas, que estarían producidos por ese ataque 'DDoS' que ha sufrido la compañía. Por el momento Sony no se ha pronunciado sobre el incidente a través de los canales de comunicación habituales.

Los responsables del ataque serían miembros de un grupo conocido como Lizard Squad, que a través de Twitter han confirmado su autoría. Distintos mensajes de este grupo en Twitter confirman su actuación y su objetivo.

No es la primera vez que Sony es objetivo de los hackers. En 2011 la compañía sufrió un ataque externo importante, que se saldó con uno de los mayores problemas de seguridad en la historia de la compañía.

Enlaces relacionados:
Twitter de Lizard Squad (https://twitter.com/LizardSquad)

Más información