MADRID, 19 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
Thimbleweed Park es la apuesta para 2017 de Ron Gilbert, padre de Monkey Island, de Maniac Manson, el padre de una generación de videojuegos y de momentos míticos para millones de 'gamers' en todo el mundo. Ahora él y su equipo trabajan en Thimbleweed Park, un juego que mantiene la esencia de sus hermanos mayores y que ha aprovechado el Gamescom para presentar un nuevo tráiler.
Ha sido el propio Ron Gilbert el encargado de mostrar el nuevo tráiler del juego, centrado en el personaje Delores, sobrina del propietario de una fabrica de almohadas en Thimbleweed Park. Una historia que, como las anteriores, cuenta con el humor inteligente de su creador y un argumento que se basa en las principales series de ciencias ficción pero sin abandonar el diseño retro, las señas de identidad y el homenaje a Monkey Island y Maniac Manson.
Thimbleweed Park estará disponible a principios de 2017 tras su paso por la plataforma de crowdfunding Kickstarter, con una campaña que duplicó la financiación esperada y consiguió recordar más de 625.000 dólares. El año que viene el juego será una realidad para Xbox One, Windows, Mac y Linux, con versiones para iOS, Android y otras plataformas que añun quedan por anunciar. Ahora, los fans pueden ir haciéndose una idea de la vuelta de Gilbert gracias a casi dos minutos de video protagonizados por Delores.