MADRID, 29 Sep. (Portaltic) -
El encargado del departamento de Realidad Virtual de Valve, Chet Faliszek, ha declarado en la EGX, el evento británico de videojuegos más importante del país que se celebra anualmente, que "la idea de que la realidad virtual marea es una mierda".
Las contundentes palabras han sido recogidas por el medio Games Industry y, en ellas, el portavoz afirma que los mareos de los que mucha gente se queja desde que empezaron a salir al mercado los dispositivos de RV ya no son cosa del 'hardware' de estos aparatos, sino que son causados por los desarrolladores del software.
"Tenemos a gente que no quiere probar demostraciones. En grupos de diez siempre hay alguno que te dice 'me voy a marear, me voy a marear, no puedo hacerlo'. Dicha idea radica en lo que han visto antes y en lo que han escuchado", ha explicado Faliszek para el público durante su conferencia.
El pasado marzo, el CEO de Valve, Gabe Newell, declaró que la tecnología del casco que han desarrollado junto a HTC - Vive - eliminaba totalmente el mareo de la ecuación a la hora de disfrutar de un juego con él, algo que, hasta el momento, parece ser cierto.
"Como consumidores y gente de la comunidad, echádselo en cara a los desarrolladores. Ellos no deberían haceros enfermar. Ya no es un problema de hardware, son los desarrolladores tomando decisiones los que están provocándoos los mareos. Decidles que no queréis que eso ocurra", ha añadido el portavoz.
Dado que la compañía no experimenta el problema en su dipositivo, es lógico pensar que sus declaraciones son acertadas, aunque quizá esto no sea extrapolable al resto de cascos que se encuentran en desarrollo o en el mercado - como Oculus Rift o Samsung Gear VR -. Además, cada persona es diferente, por lo que cada individuo es más o menos propenso a sufrir mareos en determinadas situaciones, algo que también influye en este ámbito.