Actualizado 19/08/2010 19:17 CET

A la venta el primer "chip" para piratear Playstation 3

PS Jailbreak
PSJAILBREAK

MADRID, 19 Ago. (Portaltic/EP) -

Playstation 3 se mantenía como la única consola de sobremesa que no permitía utilizar copias piratas. GeoHot consiguió ejecutar código sin autorización pero aún no se había visto nada que pudiera arrancar discos ilegales en la consola de Sony.

El invento no ha llegado en forma de modificación mediante 'software' del sistema o la lente ni tampoco con la instalación de un 'modchip'. La solución es un 'pincho USB' que consigue arrancar las copias piratas.

La noticia ha saltado al mismo tiempo que el 'PS JailBreak', que es como ha sido bautizado, ha llegado a las tiendas. Está a la venta en OzModChips por 169 dólares.

Desde PSX-Scene aseguran que el 'PS JailBreak' funciona. De hecho, la web ha visto incrementado su tráfico hasta los 100.000 usuarios simultáneos desde que la noticia saltó a la Red.

Supuestamente, este dispositivo funciona con todos los modelos de Playstation 3, desde los más voluminosos y antiguos hasta los últimos 'Slim'.

Es de suponer que Sony actualizará el 'firmware' de la máquina con la intención de luchar contra el 'PS Jailbreak'. Sin embargo, los "piratas" siempre podrían sortearlo evitando la actualización o modificando el propio 'pincho' si los fabricantes lanzan sus propias actualizaciones de 'software'.

Para leer más