Actualizado 10/05/2010 15:49

Estudiantes de fotografía y seguidores de 'Barbie', llamados a un concurso de la imagen de la muñeca 'tamaño persona'

Barbie Basics
MATEL

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de fotografía y seguidores de 'Barbie' pueden participar en un concurso de la imagen de la nueva muñeca de la colección, 'Barbie Basics', de manera que parezca que es del tamaño de una persona, según explicaron los organizadores.

Con motivo de la presentación de la nueva línea de 'Barbie Collector', denominada 'Barbie Basics', Mattel ha puesto en marcha este concurso. Los participantes deberán fotografiar una muñeca de la nueva colección en un lugar de España escogido por el propio concursante y deberá jugar con la perspectiva de la fotografía de manera que parezca que la muñeca es del tamaño de una persona real.

Los fotógrafos pueden enviar sus propuestas hasta el 15 de septiembre de 2010, y los tres finalistas recibirán un premio de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

El jurado determinará, según las bases del concurso (www.barbielittleblackdress.com), su veredicto en función de la creatividad y originalidad de la propuesta, de la calidad técnica y estética de la fotografía y de la integración de la muñeca en el escenario seleccionado.

Esta nueva colección, de doce muñecas, rinde homenaje a una de las prendas que mejor ha simbolizado la elegancia en la moda contemporánea: el Little Black Dress (LBD), credao por Coco Chanel en los años 20 y prenda esencial en el fondo de armario de las mujeres.