Las mujeres prefieren pagar más por los servicios de peluquería ya que los asocian a una mejor calidad

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 14:25

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cadenas de peluquería Llongueras, Luis & Tachi, Maniatics y Jean Louis David son las preferidas de las consumidoras españolas ya que asocian el elevado precio de los servicios que ofrecen con una mejor calidad, según revela un estudio realizado por Ausbanc Consumo.

Así, el documento revela que la fama "es un valor determinante" en el precio que las cadenas peluquería cobran a sus clientes, dispuestos a pagar hasta cuatro veces más por los servicios de lavado y peinado, corte, color y mechas, los más demandados. En este sentido, mientras que el lavado y peinado en LLongueras asciende a 29,11 euros, en Spejo's apenas llega a los 8 euros.

Sin embargo, respecto a las preferencias por un peluquero u otro, el estudio pone de relieve que los clientes tienen en cuenta factores subjetivos a la hora de contratar estos servicios, independientemente de su precio final.