Actualizado 16/01/2007 09:44 CET

Unos 20.000 alumnos acudirán a las jornadas de orientación preuniversitaria de la UCM, que comienzan hoy

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 20.000 alumnos de 320 centros escolares acuden desde hoy a las jornadas de orientación preuniversitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Expertos de cada titulación asesorarán a los jóvenes para ayudarles a decidir acerca de su carrera y su futuros profesional el próximo mes de junio.

Estas jornadas, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Complutense, tiene como objetivo informar y orientar al máximo número de estudiantes de enseñanza secundaria acerca de las distintas titulaciones, sus planes de estudio y sus posibles salidas profesionales con el fin de facilitar la decisión que tendrán que tomar estos jóvenes de elegir una carrera.

En una primera sesión, se les ofrecerá una visión panorámica acerca de la vida universitaria y distintos aspectos generales como las pruebas de acceso, los trámites de matriculación, las posibilidades de estudiar parte de la carrera en el extranjero o las actividades culturales y deportivas que ofrece la UCM. A continuación, los profesores contestarán a las dudas de los alumnos.