Publicado 18/01/2022 16:52

Alegría incide en que el desafío del cambio climático requiere convertir las escuelas en "espacios ecológicos"

La ministra de Educación, Pilar Alegría, en el debate.
La ministra de Educación, Pilar Alegría, en el debate. - MINISTERIO DE EDUCACIÓN

   MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha incidido en que no se puede enfrentar al cambio climático e impulsar la transición ecológica en Europa "sin que las escuelas se hayan transformado en espacios ecológicos" con la participación de toda la comunidad educativa.

   Así lo ha expresado la titular de Educación este lunes, 18 de enero, en un debate de desarrollo sostenible y cambio climático protagonizado por estudiantes de las secciones bilingües españolas en Bulgaría, Hungría y Rumanía en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa lanzada por la Comisión Europea.

   "El cambio climático y el desarrollo sostenible son cruciales para el futuro. Desde la escuela debemos saber responder a estos desafíos", ha apostillado, según un comunicado de la cartera.

   Alegría ha condicionado así el "desarrolloo sostenible" a la acción en los centros educativos con la colaboración de "estudiantes docentes y familias". "Juntos tendremos que actuar para responder al cambio climático", ha subrayado.

   En el debate han estado presentes también el secretario de Estaod de Educación, Alejandro Tiana; el director general de Planificación y Gestión Educativa, José Manuel Bar; el consejero de Educación de la Embajada de España en Bulgaria, Ángel Santamaría, y el embajador de España en el mismo país, Alejando Polanco.

Más información