Los alumnos del colegio de San Ambrosio, en Cádiz, no volverán a las clases hasta que acudan las máquinas a asfaltar

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 16:44

BARBATE (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

Los alumnos del colegio Saladobreña de la pedanía de San Ambrosio, en el término municipal de Barbate (Cádiz), no asistirán a clase hasta que las máquinas que deben asfaltar el camino de acceso al centro no comiencen su trabajo, según informó a Europa Press la representante de los padres afectados, Antonia Braza.

Asimismo, señaló que "llevan dos años diciendo lo mismo por lo que no nos creemos nada hasta que no veamos las máquinas". Por ello, Braza anunció que mañana mantendrán una concentración en las puertas del Ayuntamiento barbateño de 10.00 a 12.00 horas.

Los padres de los alumnos se quejan, "por tercer curso consecutivo", de que el carril que da acceso al centro educativo no es transitable en vehículo y los pequeños, ya que el colegio es de Primaria, tiene que llegar andando.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús (PP), afirmó ayer que en pocos días comenzarán con el asfaltado, ya que hay un compromiso "que en ningún momento vamos a dejar", aunque señaló que las dificultades "técnicas y económicas" han hecho que se demore el inicio.

No obstante, aseguró que el autobús escolar "puede entrar ahora mismo perfectamente" a recoger a los niños porque el carril está "acondicionado" para ello.

Contenido patrocinado