SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación ha concedido los 'Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño' correspondientes al pasado curso escolar a un total de seis alumnos que estudian en las Escuelas de Arte de Andalucía.
Los premios, dotados con 500 euros, supondrán también para los beneficiarios "la anotación de la distinción en su expediente académico" y la entrega de un diploma acreditativo del galardón, según informó en una nota la Administración educativa.
Concretamente, han sido premiados los proyectos realizados por alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de las Escuelas de Arte de Almería, Huelva, Jaén y Sevilla, en las especialidades de Gráfica Publicitaria, Arquitectura efímera, Cerámica artística, Artes aplicadas a la Escultura, Esmaltes artísticos al fuego sobre metales y Mobiliario.
En Andalucía, son un total de 4.383 alumnos los que estudian este curso 2009-2010 'Artes Plásticas y Diseño' en Andalucía, enseñanzas que se imparten en 16 Escuelas de Arte. Estos estudios se organizan en Ciclos Formativos de grado medio y grado superior, agrupados en familias profesionales, que recogen tanto oficios y profesiones artísticas y artesanales tradicionales como actividades plásticas de las nuevas tendencias estéticas.
Las Escuelas de Arte proporcionan una formación artística completa y de calidad que garantiza la cualificación de los futuros profesionales. Para acceder a los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño es necesario estar en posesión del título de Graduado en ESO o de Bachillerato, según se quieran cursar titulaciones de Grado Medio o de Grado Superior, respectivamente. Además, los aspirantes deben superar una prueba específica que acredite al alumno las aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.